¡Estuve en Bogotá!

¡Hola! 

Estoy en un avión esperando que se finalice el abordaje para despegar hacia Pereira nuevamente, pues como saben, mi familia es de allí y es la ciudad donde permanezco cuando viajo a Colombia. 

Estuve en la capital de mi amado país, Bogotá. Debo admitir que tengo nostalgia por irme porque la pasé tan bien, que definitivamente no me quiero despedir de sus calles frías y llenas de grafitis. 

Bogotá es una ciudad de más de 8 millones de habitantes, fue fundada hace 478 años, el 6 de Agosto de 1538 y es la tercera capital de Sur América más alta después de La Paz y Quito. 

Foto por Lorena Gómez

Como capital, cuenta con diversidad de gastronomía, tiendas, bares, discotecas, gente y por supuesto: ¡Moda!… 

Foto por Lorena Gómez

Por lo general, al ser una ciudad de clima frío la gama de colores que predomina en su “street style” suele ser en negro, gris, blanco, camel y azul oscuro; abrigos, bufandas,  y  botas o zapatos cerrados como tennis o flats hacen parte de un outfit perfecto para Bogotá.

Estuve cinco días en los cuales conocí mejor que en las anteriores ocasiones en las que he visitado la capital. Hice el típico plan que suelo hacer en todas partes: restaurantes, cafés, discotecas, centros comerciales y sectores reconocidos de la ciudad. 

Puedo recomendarles algunos sitios en los que sin duda pasé delicioso. Para rumbear, Bungalow un rooftop ubicado en la famosa Zona T; para comer a gusto, Di Lucca, un restaurante Italiano ubicado en la misma zona, donde además de tener una carta con platos exquisitos, tiene precios justos. 

Foto por Lorena Gómez

Para comprar pueden visitar el Atlantis plaza o el centro comercial Andino, donde estan varias tiendas como Dolce & Gabbana, Silvia Tcherassi, Tiffany’s, Desigual, Coach y Mario Hernandez. Pero también, en la zona T cerca a los centros comerciales, estan las tiendas low-cost que todos amamos como Zara, Stradivarius, Bershka y Forever 21.


En cada calle hay cafés en los que es agradable sentarse a observar el movimiento acelerado de los bogotanos, a pensar la vida o a hablar con los amigos.

Foto por Lorena Gómez

Desde las nubes estoy pensando en un lema que encontré en internet acerca de Bogotá: “2.600 metros más cerca de las estrellas”, y ahora entiendo por qué amé mi estadía aquí.


Sin más, espero que disfruten igual que yo cuando vengan a la “ciudad de todos” o que regresen, si es que ya la conocen. 

Desde el cielo, mi sitio favorito: 

Enjoy! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s