¡Me enamoré de México! 

¡Hola! 

Feliz Febrero para todos. Estoy de vuelta en Panamá y quiero compartirles la experiencia que tuve hace poco al viajar a Cancún y Playa del Carmen. 


Apesar de que estuve pocos días, el recuerdo que quedó en mi es maravilloso. Siempre había querido ir a México, ya que por años he sido influenciada por su cultura y por sus producciones televisivas y músicales, ¿quién nunca vió una novela méxicana? No creo que ese sea el caso. 


Recuerdo cuando los fines de semana mi papá prendía la televisión y mientras esperabamos a desayunar en familia, veíamos a Chabelo y el Chavo del ocho; también permanece en mi mente la definición de “novela” con Thalia como referente, y es que no tengo claro cual de todas las producciones donde ella era la protagonista fue la primera que ví, pero por supuesto que el drama de cantar: “Mari Mar (auuu!) costeñita soy…”todavía me sale a la perfección. 


Ver Carita de ángel, Luz Clarita, Carrusel, Que vivan los niños, Amigos por siempre, Complices al rescate y Aventuras en el tiempo, en las tardes después del colegio, era la recompensa por levantarme a las 6 de la mañana.

Y luego, a medida que iba creciendo, ver Amigas y rivales, Amor a mil por hora, por supuesto Rebelde y clásicas del drama méxicano como Rubí y Teresa, eran un verdadero hit. Me reunía con mis amigas a ver la novela y a contar el chisme del niño que nos gustara en ese momento. 


Creo que todos los que crecimos en un ambiente latino, llevamos a México muy cerca de corazón, directa o indirectamente. Es por eso, que este viaje lo disfruté con el alma. Sus calles, su gastronomía deliciosa, su gente tan amable y divertida, el ambiente a alegría que vibra y se siente, su variedad de comercio que me dejó impresionada; y es que lo poco que pude conocer, sirvió para enamorarme completamente de México. 


Mi estadía en Playa del Carmen fue realmente increíble. Fue muy interesante ver la fusión de tantas culturas unidas en el aire playero de México; las personas divirtiendose, todos tal vez como yo, maravillados con lo desconocido, o quizás repitiendo la experiencia con la misma satisfacción de la primera vez. Eso no lo sé, pues todos estaban tan felices, que ciertamente eso es lo que importa. 



Espero regresar pronto con más tiempo, para así poder conocer más y mostrarles a los que no conocen este lugar tan mágico que sin duda todos debemos visitar más de una vez en la vida. 



Sin más, enjoy! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s