¡Barranquilla!

¡Hola! 

El fin de semana estuve en la capital del Atlántico. Debo contarles que no conocía esta zona de mi país y apesar de que tengo raices costeñas, nunca me dí la oportunidad (por diferentes razones) de viajar hacía allá y ver por mí misma el por qué todo el mundo dice: “En Barranquilla me quedo”.


Aunque toda mi vida estuve próxima a viajar y acercarme a la ciudad, el tiempo no se daba o simplemente no coincidian mis planes con los del Universo, y fue sólo hasta este año, este mes, estos días, que tuve la suerte de visitar esta linda zona.



El motivo por el que viajé no fue el mejor, de hecho, fue un penoso acontecimiento a nivel familiar, pero como aquí estamos para hablar de otra cosa, no vamos a profundizar en ello, sin embargo, me permití conocer un poco de sus calles, su cultura, su gente, y así aprovechar la estadía.


Barranquilla es la cuarta ciudad más poblada de Colombia detrás de Bogotá, Medellín y Cali, y muchos de nosotros habremos oído mencionar su famoso carnaval, pues es uno de los eventos folclóricos y culturales más importantes del país, tanto así que fue considerado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en 2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003.



Sus calles están llenas de colorido, la gastronomía de la región es increíblemente deliciosa, la gente es demasiado alegre, jocosa y amable, y entrando en materia, su clima de eterno verano permite que la moda femenina barranquillera se destaque por faldas, vestidos, blusas off shoulders, y por supuesto vuelos y ruchas. 



Sinceramente me alegra en el alma haber podido (por fín) conocer esa parte de mí que faltaba al visitar por primera vez la tierra de mi papá y mis raices. Sentí la conexión instantáneamente me bajé del avión; espero que la vida me lleve nuevamente por ese camino.  

Sin más, enjoy!



Un comentario sobre “¡Barranquilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s