Expresiones de moda que debes conocer

¡Hola!

Hace unos meses tuve una conversación con un amigo la cual hizo que me diera cuenta de algo que no notaba hasta ese día. Toda mi vida he estado al tanto de la moda, la cultura pop, el entretenimiento y todo esto que hace que conozca muchos de los conceptos utilizados dentro del medio.

También he estado rodeada desde pequeña de personas que tienen algo que ver con esta profesión, pues mi familia ha trabajado por años en televisión, radio y revistas que hicieron que hasta sin saberlo, me viera envuelta dentro de estos términos que tal vez de otra manera no hubiese entendido.

Es por eso que nunca me había puesto en el lugar de aquellos que quieren saber de moda, pero que no entienden muchos de los vocablos utilizados dentro de la misma. Mi amigo hizo que comprendiera que como bloggers o personas que amamos la industria, hablamos con la certeza de que muchos nos comprenden, pero es cierto que muchos de ustedes quieren saber más y de hecho, todos día a día aprendemos algo nuevo de este movimiento que constantemente se expande e innova.

Ahora todo tiene algo que ver con fashion, pues literalmente: ¨la moda está de moda¨. Desde los artistas más influyentes, hasta el social media está lleno de las últimas colecciones de grandes casas como Chanel, Gucci, Prada o Louis Vuitton. Los videos músicales son una vitrina que hace que todos deseemos lucir estas prendas.

Colaboraciones de grandes diseñadores para marcas menos costosas son la prueba de que la industria no sólo se fija en la alta costura, sino también en ser asequible para todos aquellos que disfruten de esta fiebre llamada moda. He reunido unos cuantos términos que te serán útil a la hora de leer vogue, blogs o cuando des un vistazo a instagram.

FASHIONABLE

Esta palabra es clave para muchos, pues determina una tendencia, estilo o algo que simplemente está en su mejor momento. De igual manera, se puede utilizar para definir a una persona que le gusta la moda y que siempre se influencia por ella.

IT GIRL

Este término es muy utilizado dentro de revistas o blogs, pues suele destacar a esa chica que posee el factor X para llamar la atención y ser notablemente un ícono a seguir por esa misma cualidad. Es en palabras comunes: esa chica que tiene un no sé qué no sé donde que hace que todos queramos referenciarnos por ella.

STREET STYLE

Este concepto es uno de los más populares en la industria sobre todo para la última generación, pues significa la moda callejera, eso que usamos para el día a día y que se lleva por fuera de las pasarelas. Ha sido tanta su influencia que puede decirse que es lo que más llama la atención de fotógrafos y escritores de tendencias.

FASHION VICTIM

Este concepto hace referencia a una persona que por lo general es adicta a comprar moda sin importar si le favorece o no, normalmente está distanciada del estilo y suele copiar todo lo que ve porque cree que es lo que está bien. Es por eso que suele ser una víctima de la moda.

VINTAGE

Es una palabra inglesa que seguramente hemos escuchado muchísimo últimamente, pues todos queremos estar dentro de este movimiento que en realidad es muy cool. Suele referirse a prendas que tienen más de veinte años de antiguedad.

LOW COST

Este concepto se refiere a la moda de bajo costo que puede conseguirse en tiendas como Zara, H&M, Pull & Bear, entre otras que han posicionado el término por tener prendas de última tendencia a precios verdaderamente bajos.

FAST FASHION

Esto hace honor a las tendencias que vemos ya y podemos comprar ya. Por lo general, está directamente relacionado con el low cost, pues son prendas que usaremos esta temporada y quizás en la próxima no. Ha sido toda una revolución en la industria, tanto así que revistas como The economist han escrito al respecto.

ON POINT

Esta expresión es una de las favoritas en el mundo fashionista, no sólo en moda sino en maquillaje o estilismo; hace referencia a algo que está perfecto, en su punto, gritando excelencia.

STYLING

Es la configuración armoniosa de un atuendo utilizando tendencias, incluyendo desde accesorios hasta peinado y maquillaje. La idea es que esto contenga un mensaje de trasfondo que suele ser cultural, artístico o incluso personal.

HAUTE COUTURE

La traducción literal de esto se refiere a la palabra coser, pero es utilizada para definir prendas que suelen ser hechas a la medida del cliente, prendas costosas y exclusivas que caracterizan colecciones de alta moda y grandes marcas.


MUST HAVE

Esta definición hace referencia a algo que está muy, muy de moda, y que definitivamente debes tener en tu armario.

 

 

Existen un centenal de expresiones que podría contextualizar en este post, pero creo que estas son las necesarias y básicas para que entres al magnífico planeta de la moda y que hagan que entiendas cada vez mejor cuando alguien se refiera a su outfit o a ese desfile que estuvo en tendencia.

Enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s