Panamá Fashion Week 2017

¡Hola!

Por tercer año consecutivo estuve presente en el evento de moda más importante de Panamá, el cual contó con más de treinta desfiles en un marco de tres días y en donde pude observar a diseñadores tanto locales, como internacionales que hicieron de esta versión del evento, inolvidable.

En esta oportunidad también recorrí el ya conocido fashion market donde muchos entusiastas de la moda exponen lo mejor de sus creaciones; además este año se realizó un design box que mostró la creatividad hecha materia en tendencias, estilo y por supuesto arte.

En cuanto a las propuestas mostradas en pasarela, puedo destacar que hubo muchísima variedad desde estampados hasta el tipo de corte de las prendas. Hubo de todo para todos, pues incluso la moda masculina este año se expuso en varias de estas; de igual manera para los pequeños fashionistas hubo opciones e ideas de qué usar en temporada.

Encajes, joyería, stilettos con medias, sombreros, trajes de baño, transparencias, converse, botas, cuentos de hadas e incluso colaboraciones con Hasbro como la colección de la diseñadora nicaraguense Shantall Lacayo con My Little Pony que fue una de mis favoritas, han hecho que este año me lleve un gran recuerdo de la semana de la moda de Panamá 2017.

Y hablando de mis pasarelas favoritas, tengo que decir que es difícil elegir una de la otra, pues para quienes disfrutamos la moda, cada puesta en escena fue un verdadero placer de principio a fin, un gusto exquisito de cada diseñador y estilista por lucir una producción impecable que lograra transmitir eso que hace que los fashionistas vibremos.

Pero en cuanto a mi gusto debo resaltar diseñadores como Anna Francesca, quien  este año me dejó alucinada con la creatividad y el arte detrás de cada prenda, su magia en la pasarela es tan increíble que mi reacción fue un wow sostenido, en negrita y mayúscula durante todo el desfile, el cual culminó con broche de oro en tremenda rumba mientras todos cantabamos y bailabamos “esto me sabe a cake” que para quienes no saben, fue el gran himno de su colección en la semana de la moda del 2016.

Shantall Lacayo, como menciono anteriormente, me encantó, pues es admirable como una colección que se relaciona con dibujos animados logra ser sexy, trendy y a su vez divertida destacando a una mujer vanguardista, sin miedo y que le gusta vestirse para ella y por ella. Eso sin duda, destacó positivamente cada diseño.

Así mismo podría hablar con detalle de cada pasarela que disfruté porque no me perdí ninguna, todas llenaron mis expectativas, y considero la de todos los asistentes, pues otro punto a resaltar es que este año no sólo fuimos medios de comunicación, amantes de la moda, modelos o fotógrafos, quienes vivimos tres días maravillosos, sino que se sumaron visitantes que tal vez no tienen mucho que ver con el mundo de la moda, pero que no resistieron la tentación a contagiarse de ella.

Para finalizar, me queda agradecer a toda la producción de FWP 2017 por todas las atenciones, de igual manera a Sasha Barzdyka de Barzdyka Clothes , Daniela Hoyos de Dh by Daniela Hoyos, también a Luxury Street Panamá por el cubrimiento de mi paso por el evento, y a mis amigos y colegas bloggers panameños quienes fueron mi mejor compañía estos días de mi paso por este país que tanto quiero.

Sin más, nos vemos en 2018.

Enjoy!

Agradecimientos especiales a Panama Men Style by Marcelino Caicedo Duncan por algunas fotografías del evento y a Ammy Katrina por las fabulosas fotos de la pasarela de Anna Francesca.

https://ammykatrina.wordpress.com/2017/10/15/fwp2017-dia-1-anna-francesca-meyugoridate/#content

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s