Belleza a base de consciencia

¡Hola!

Hace un tiempo he intentado cambiar mi estilo de vida en cuanto a productos, alimentación y pensamientos. Debo admitir que es un proceso lento, difícil y de mucha voluntad, pero que en el camino deja grandes satisfacciones, pues siendo conscientes de lo que consumimos en todos los sentidos, no sólo nos amamos más a nosotros mismos, sino que amamos a nuestro planeta que tanto nos necesita.

He hecho pequeñas modificaciones en hábitos cotidianos que me han permitido notar una mejoría en muchos aspectos de mi vida. Esto es un tema profundo que podría abordar en un post estrictamente para ello, pero en esta ocasión quiero escribirles acerca de una marca en particular que conocí hace más de dos años, y que va de la mano con el proceso que estoy llevando a cabo.

Investigando en todo este estilo de conversión a vida ¨saludable¨, me dí cuenta que no es sólo lo que comemos y pensamos, sino lo que utilizamos en cuanto a vestuario y productos de belleza; debe existir una coherencia directa entre lo uno y lo otro porque de igual manera, el cambio te lo exige. Es por eso que llegué a enterarme de LUSH Cosmetics.

Esta compañía se fundó en Poole,  Inglaterra en 1995 para la elaboración de productos a mano, con materias vegetales y que no se testeen en animales, lo cuál es algo que busco en la mayoría de mis artículos de cuidado personal y belleza. Llegué a ellos por causalidad (todo llega cuando lo atraes) caminando por un mall en Panamá y como no sabía de qué era la tienda, me sedujo el olor delicioso y la cantidad de colores llamativos que ví a lo lejos. Entré y desde allí lo que sucedió, fue magia.

La atención del personal es íntegra e inigualable, te hacen sentir como un ser importante de principio a fin, te explican absolutamente todo, desde la elaboración del producto, hasta los materiales que en él se usan. Puedo decirles que he visitado varias tiendas tanto en Panamá como en Estados Unidos, y el concepto es igual; esto es algo que a mí como cliente me encanta y considero un plus así compre una botella con agua.

En LUSH se encuentran variedad de productos, desde shampoos, jabones, geles de ducha, hasta barritas de masajes, fragancias para hombres y mujeres e incluso maquillaje. Todo cumple la norma de ser reciclable, natural e incluso totalmente vegano para quienes llevan este estilo de vida. Lo que más me gusta es que tienen artículos súper innovadores como acondicionadores sólidos, tratamientos para el cabello en paletas, y hasta enjuagues bucales en pastillas; esto es ideal para quienes viajamos y queremos minimizar el transporte de líquidos en nuestro carry on.

Otra de las cosas que adoro de esta marca es que tienen a la venta unas hermosas pañoletas elaboradas por mujeres de la India quienes han quedado viudas y por motivos religiosos deben buscar la forma de salir adelante por su propia cuenta, pues muchas de ellas al morir su esposo, son desterradas y despojadas de todo lo que tenían, incluso muchas recurren al suicidio por la presión moral y social que soportan; estas prendas además, son manufacturadas con botellas de plástico recicladas. Historias como estas hacen que cada producto tenga un valor especial y sea consumido con amor.

Tengo muchos productos favoritos de LUSH que constantemente recomiendo en mis redes sociales. Por ejemplo el shampoo Daddy-O que me ayuda a mantener el tono rubio on point, el tratamiento para el mismo llamado Marilyn que por supuesto, es ideal para las cabelleras con tonos platinados, pues sí lo tienen como yo, han de saber que el maltrato es demasiado con el tinte. También utilizo muchas mascarillas, pero mi favorita es Mask Of Magnaminty, que tiene un olor espectacular y como es a base de menta refresca y purifica la piel.


Espero puedan conocer y probar estos productos y no sólo eso, sino que sean más conscientes de todo aquello que le ponemos a nuestra piel, cabello, cuerpo e incluso alma. Tenemos que mejorar los hábitos como consumidores y saber que la belleza y la moda DEBE ser amigable con nuestros animales y nuestro planeta.

 
Sin más, me queda agradecer a LUSH Cosmetics de Altaplaza Mall, Panamá por la atención tan maravillosa, y a @itmarcelino por sus fotos en este recorrido.

 

Enjoy!

LUSH además ofrece una serie de regalos ya listos con algunos productos para que tengas la opción de dar un buen presente a tus amigos o familiares.

  • Mi outfit es de Zara y Adidas con el toque de accesorios majestuosos por @dhdanielahoyos  

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Belleza a base de consciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s