Cómo edito mis fotos para Instagram

¡Hola!

Siempre he sido adicta a tomar fotografías de cada cosa que hago en mi vida, y más aún cuando considero que algo lo vale. Por ejemplo, fotos a la comida de chef, a bares lindos, al café bien presentado, al atardecer más tumblr, al mejor outfit, a la reunión de amigos, etc. Y es que soy de la generación que ha crecido con una cámara al frente, no sólo por nuestros padres o tíos quienes nos grababan dando los primeros pasos, sino por el mundo digital al que estamos acostumbrados.

Cuando decidí crear este blog obviamente quise tener un enfoque más “profesional” de las fotos que tomaba y subía a mis redes sociales, aunque es un camino largo ya que constantemente voy cambiando de estilo o perfeccionando lo que ya sé con respecto a ediciones y filtros, he aprendido varios tips que puedo compartirles.

@sarahmonsalve

Muchas personas siempre me han preguntado cómo edito mis fotos, o qué hago para que un lugar equis se vea mejor de lo que es, o también como lograr lucir “cool” con ciertas poses en ellas. Para esto último puedo asegurarles que no hay filtro, ni app que ayude, es cuestión de actitud e indispensablemente originalidad para ser quien realmente eres, pues imitando las poses de Kendall Jenner, Selena Gomez o la blogger de al lado, simplemente podrías correr el riesgo de verte ridículo. Es la esencia propia lo que hace que alguien quiera ser tu “follower” y mejor aún, lo que logrará distinguirte de otros incluso sin proponertelo.

 

Foto sin edición// Foto editada

Es cierto que en este mundo digital ya todo existe, sea en Rusia o en Hong Kong hay alguien desarrollando la idea que tuviste para esa foto que quieres subir , puede ser con tu misma ropa comprada en Zara o con el mismo capuccino en la mañana, pero es ahí donde está tú súper poder: NADIE ES COMO TÚ. Y te aseguro, cuando te eres fiel a tu forma de ser eso logra que las personas se inspiren en ti.

Entrando en materia, tengo dos aplicaciones favoritas a la hora de elegir editar mis fotos. No suelo utilizar filtros de Instagram, la última vez que lo hice fue como en el 2013. Cuando retoco alguna en esta plataforma, simplemente utilizo las herramientas como contraste, brillo, nitidez o estructura para lograr el efecto que quiera en ese momento.

Foto sin edición// Foto editada

VSCO es la app que más estoy usando para lograr un sólo tono en mi feed y que de esta manera se logre cierta coherencia entre un post y otro; me gusta aplicar el filtro C1 para la mayoría de ellas, aunque suelo bajarle el contraste y jugar con las herramientas antes mencionadas.

Foto sin edición// Foto editada

Otra app que me encanta, es SNAPSEED pues es realmente útil cuando de retoques se trata. En ella utilizo el desenfoque para que algunas de mis fotos se vean como si estuvieran tomadas desde una cámara profesional, ya que casi todas son tomadas desde mi Iphone. Me gusta utilizar la opción “selectivo” y desde ahí modificar dependiendo de mi necesidad. Hay varios filtros que pueden ayudarte dependiendo de tu gusto personal.

 

Arriba foto sin edición// Abajo foto editada




Es cuestión de divertirte en el proceso de expresarte mediante las redes sociales.
 

Enjoy!

 

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo edito mis fotos para Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s