Tratamientos de belleza con los básicos de la cena para Año Nuevo

¡Hola!

En nuestra cultura hay ciertos “rituales” básicos e infaltables para el día en el que pasamos de lo viejo a lo nuevo en tan sólo minutos.

Tengo que admitir que me encanta y me angustia a la vez ese instante, pues no sé si les pasa, pero vemos por delante de nuestros ojos nuestra vida en tan sólo segundos; nos preguntamos para donde vamos, qué queremos, qué debemos cambiar, cómo mejorar. Entramos en crisis existencial y hasta lloramos recordando a la mascota que se murió cuando teníamos cinco años.

¡Ah! pero para ese momento siempre está disponible un abrazo hacía cualquier dirección que miremos para reconfortarnos, pues con suerte está la tía, la mamá, los hermanos, los amigos o novio. Menos mal, porque es cuando más necesitamos un “todo estará bien” implícito en el menor de los gestos.

Hoy quise escribir algo diferente pero que se me ocurrió mientras recordaba que leí un libro hace poco con tratamientos de belleza un poco excentricos pero no tan descabellados como lo somos nosotras, pues cuando se trata de vernos y sentirnos lindas, somos creativas, fuertes y pagamos ¡lo que sea!.

Para aprovechar que en pocos días se acaba el 2017 y que tenemos esa vibra de querer empezar con “pie derecho” cada aspecto de nuestra vida, he decidido recomendarte algunos tratamientos FÁCILES, rápidos y hasta económicos que puedes hacer en casa mientras preparas la cena de fin de año, pues TODO lo tienes a disposición para la misma ya que son nuestros clásicos infalibles para el 31 de Diciembre.

1. CHAMPAGNE

¡Uffff!… ¿Quién no ama esta bebida? La verdad no quiero imaginarme que exista un ser humano que no tome al menos un sorbo de esta delicia.

A las 12 de la noche todos brindamos con copas burbujeantes de ella, pero jamás imaginaríamos que este elixir sinónimo de fiesta y glamour tendría beneficios para nuestro cabello (en especial si eres rubia), pues mezclando una copa de este espumante de fin de año, más media taza de agua, crearás una fina mascarilla para que tu pelo quede suave, sedoso y con un brillo digno del 2018.

2. UVAS

Ok, creo que no necesito describirlas, pues son las invitadas VIP a nuestra despedida de año. No importa donde estemos, qué hagamos o con quién compartamos, ellas jamás faltarán.

Las uvas son ricas en antioxidantes, vitamina C, provitamina A y vitaminas del grupo B, además de ayudarnos a prevenir el envejecimiento puedes sacar provecho de sus beneficios tanto en el consumo de ellas, como al utilizarlas para mascarillas. Es importante que tengas en cuenta cuales de estas elegir dependiendo de tu color y tipo de piel; por ejemplo, las uvas moradas son aconsejables para pieles morenas, grasas y oscuras, y las verdes para pieles blancas, sensibles y secas.

Dicho esto, hay una mascarilla para nuestro rostro que puedes disfrutar mientras se hornea el pavo.

Mezcla en la licuadora unas cuantas uvas y agrega dos cucharadas de avena. Cuando hayas logrado una textura tipo scrub o crema, aplícala sobre tu rostro y cuello y dejala actuar por mínimo 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y estarás radiante para cuando lleguen los invitados.

3. VELAS

No, no me he enloquecido. Habrás oido a alguna de tus amigas mencionar famosos tratamientos para el cabello en salones de belleza con velas y también a tu manicurista recomendarte un “baño de parafina” para hidratar la piel reseca de tus pies.

Pues no te aconsejaría probar suerte en la pyrokinesis (manipulación de fuego) con una de las que tienes en el centro de mesa, o con la que quemarás la lista de intenciones que quieres manifestar en el 2018, pero si puedo sugerir que te hidrates las manos y pies con la parafina de ellas.

Al ser un derivado del petróleo, la parafina posee hidrocarburos que además de hidratar, proporcionarán relajación a los músculos aliviando espasmos y contracturas del estrés cotidiano. Para obtener esta sustancia NO puedes hacerlo directamente al fuego pues es inflamable, pero lo que puedes hacer es ponerla a “baño maría” o derramar unas gotas de la que se va derritiendo al tener tus velas encendidas.

¡Tendrás unas manos suavecitas y unos pies hidratados para bailar toda la noche!

Espero que disfrutes de consentirte en casa con estos tratamientos mientras estás rodeada de energía positiva y mucho amor. Te deseo un feliz año nuevo y toda la luz del universo. ¡Gracias por hacer parte del mio! ✨

Enjoy!

2 comentarios sobre “Tratamientos de belleza con los básicos de la cena para Año Nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s