El furor de los lentes vintage

¡Hola!

Que raro se ha vuelto últimamente ver todo con ojos de épocas anteriores a esta, ¿verdad?

Estamos en pleno 2018 y vamos observando la vida con filtros de video que semejan un VHS, ropa de los 90’s, accesorios del closet de la abuela, y la manía de hacer de lo antiguo, lo nuevo.

A mi personalmente me FASCINA esa vibra desde mucho antes de que se pusiera en tendencia, me encanta la idea de recordar etapas o de sentirme nostálgica por algunas eras en las que no viví; se me hace interesante pensar en cómo era el amor, la moda, las costumbres, las canciones y todo lo que hace referencia a generaciones atrás a la mía. De una u otra forma, me gusta viajar a pasados remotos donde quién sabe, depronto también mi alma vivió.

Entrando en materia y dejando de filosofar al respecto, hay una obsesión en redes sociales con accesorizar nuestros outfits con lentes vintage. Lo hemos visto recientemente no sólo en influencers, bloggers de moda o cantantes, sino también, en socialités y celebridades de Hollywood. De igual manera, varias marcas han optado por incluir en sus colecciones diseños de lentes inspirados en este concepto.

Kendall Jenner y Chiara Ferragni.

Los lentes siempre han sido un must del mundo de la moda, pero recientemente han marcado pauta convirtiendose en un aliado infalible para hacer de un look un verdadero referente de estilo. Lo mejor de estos, es que se pueden adquirir desde precios muy bajos, hasta en los lugares que jamás pensarías; como también, esta tendencia es una oportunidad para lucir los tesoros heredados de la figura más chic de tu familia y así, no sólo hacer moda, sino honor a tu legado.

Mencionando esto recuerdo hace unos meses a una amiga que estaba luciendo unos Cartier hermosos heredados de su papá. También el caso de otra amiga quién consiguió unos lentes fabulosos en Amazon los cuales luego se los vimos después a Beyoncé. Así que en cuestión de este tipo de gafas, existen mil opciones que se ajustan a estilos, bolsillos y ocasiones.

Mi amiga y blogger Alexa Luciano de With Love From Ale y Beyoncé.

Mi otra amiga también me compartió la foto de estos Versace que heredó y la foto con los Cartier.

Debo aclarar que el concepto “Vintage” hace referencia a objetos que tienen cierta edad, pero hoy en día se pueden conseguir piezas bien sea de tal antiguedad, o que hagan semejanza al estilo de éste. Como en el caso de mis amigas, que una los obtuvo de su padre y otra los consiguió en un portal moderno. ¡Todo se vale!

Yo he lucido varios tipos de ellos en mis más recientes outfits. Amo y adoro los famosos “Cat Eye” que considero elegantes y casuales a la vez; también me fascinan los lentes grandes y transparentes que dan ese toque cool y despreocupado que se transmite cuando los usas.

Definitivamente debes atreverte a incluir un par de estas bellezas en tu día a día. Entiendo que algunos de los modelos que existen de este tipo de lentes no convencen a la mayoría, pero es cuestión de encontrar alguno que se adapte a tu tipo de cara y personalidad, y seguro los vas a amar.

De igual forma, conseguir unos es una buena excusa para dar un paseo por algunas tiendas de antiguedades o ventas de garaje donde se suelen encontrar algunos de los mejores y más originales diseños, que con suerte, serán de varias décadas atrás.

Enjoy!

3 comentarios sobre “El furor de los lentes vintage

  1. Me encantan!!! Personalmente yo he tenido lentes que me ha heredado la tía de mi hermana, ya que tenemos el mismo gusto llamativo y realmente te sientes parte de una herencia y los valoras mucho más. Amando tus posts como siempre!

    Le gusta a 1 persona

  2. Super! definitivamente me considero una adicta a estos lentes.
    son versatiles, practicos y sobre todo muy bonitos cambian de una manera espectacular cualquier look.
    u rock girl.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s