Cabello libre de químicos por seis meses

¡Hola!

Muchas veces pensamos en hacer detox de alimentación, de vicios, de nuestro closet y hasta de personas con las que debemos parar de convivir, lo cual es justo y válido las veces que consideremos necesario; en esta ocasión yo elegí hacerle una purificación a mi cabello que como bien saben, tinturo de rubio hace años.

La idea jamás se me había pasado por la cabeza hasta que en Noviembre fui como de costumbre a la peluquería y mi estilista Johnny, me recomendó parar de tinturar el cabello por un periodo de seis meses. Al principio dudé, lo que más me preocupaba era el tema de que se me notara la raíz mucho, pero considerando que iba a estar fuera del país por casi el mismo tiempo, y que además tenía el cabello MUY maltratado por los cambios de clima, shampoos y por el proceso de decoloración, me quedó sonando y acepté.

Johnny ha sido mi estilista desde hace ocho años, de hecho, él fue la primer persona en hacerme una tintura de cabello cuando yo tenía 18 años. Confío en él y nunca dudo de su experiencia, pues considero que todas debemos tener al menos una persona que conozca muy bien nuestro proceso y que al mismo tiempo sea de extrema confianza para dejar en sus manos nuestra cabellera.

Su idea por supuesto no fue mala, fue la mejor decisión que pude tomar. Mi cabello descansó de tanto químico, creció de una manera rápida y sana, recobró brillo y se puso mucho más fuerte. A esta alternativa le sumo los productos que usé para tratarlo mientras estuve por fuera del país y los que se han vuelto mis favoritos y que ya hacen parte de mi rutina.

Hace muchos años utilizo la marca ORGANIX, ya que no contiene sulfatos y me ayudan a nutrir y controlar mi cabello perfectamente, pero hace poco descubrí que lanzaron un shampoo especial para tonos rubios platinados como el mío y debo decir que es lo MEJOR que he conocido para este tipo de coloración. El cabello no toma tonos naranjas, y el color se mantiene impecable.

También estuve muy cuidadosa haciéndome tratamientos con productos veganos de LUSH COSMETICS que como saben, son básicos en mi lista. De igual manera, mascarillas caseras como sábila, vitamina E y aceite oliva para las puntas eran necesarios en este proceso de “desintoxicación” de mi cabello.

Puedo asegurarles que es una buena experiencia y que no trae más que beneficios para seguir luciendo un cabello bonito y con el plus de reparar y darle un descanso al cuero cabelludo y fibras de nuestro cabello.

Mientras escribo este post ya estuve de regreso en el salon de belleza y puse la coloración nuevamente y el cambio es IMPRESIONANTE, no sólo el tinte quedó más bonito, sino que decidí dejar la raíz de mi color base natural (que de hecho se me ha oscurecido con los años), así aprovecho la moda de balayages, raíces y estilo “messy hair” que tanto me ha gustado.

Sin más, gracias Johnny por tu idea y gracias a ustedes por leerme.

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s