Carteras de artesanos, las nuevas bolsas de diseñador

¡Hola!

Es interesante ver que lo artesanal ha dado un salto valorado en la industria de la moda, pues ya todos nos encargamos de reconocer el trabajo de artesanos que con sus propias manos elaboran artículos y prendas de altísima calidad que además tienen impregnado historias únicas que hacen de estas piezas absolutos objetos de deseo.

Yo soy una verdadera fan de este tipo de lujos. Me encanta recorrer artesanías y mercados locales para hacer mi respectiva compra sobre todo cuando viajo, pues considero invaluable adquirir algo que me gusta y que sé que no sólo va a causar preguntas de quién la diseñó o donde la compré, sino toda una historia de cómo la adquirí.

Caminando por Miraflores, en Lima me encontré con una feria llamada “De Nuestras Manos” y por supuesto entré para observar los stands llenos de sombreros, abrigos, chalinas e incluso cuadros, decoración interior, alfombras y las típicas alpacas características del Perú. Definitivamente recorrer este lugar fue una muy buena decisión, además de ser la feria mas organizada en la que he estado, todo lo que venden me dejó maravillada.

Caminando entre los pasillos encontré una esquinita colorida que llamó mi atención, pues mi anterior artículo habla de “La Cartera del Momento”, y eso fue lo que vi: un lugar REPLETO de ellas y no pude contenerme, compré una.

Como entusiasta de la moda puedo asegurarles que es una compra totalmente satisfactoria, no sólo estoy agregando a mi closet una cartera única y personalizada, sino también apoyando a un artesano y empresario local que me atendió divinamente y que se ofreció a diseñarme cualquier modelo que me guste o elija. ¿Ya entienden a qué me refiero cuando uso la palabra lujo? Obviamente me doy por bien servida: compré, apoyé y no veo la hora para utilizar esta belleza en mis outfits.

Gracias don José Manuel y compañía por mi cartera y la explicación de cómo las elaboran y con qué. Es importante para mí ser consciente poco a poco de lo que llevo puesto; por ejemplo, estos diseños están hechos con fibra vegetal y son teñidos con colorantes naturales que muchas veces son extraídos de hojas y flores.

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s