Luis Miguel la serie, el último grito de la moda… En Netflix.

¡Hola! Para serles sincera jamás imaginé que iba a escribir todo un artículo dedicado a este tema, pero al recibir tantas preguntas, tantas opiniones, al ser notorio el éxito impresionante que ha tenido, y al tener mucho que ver conmigo y con mi historia de fanática, pues por supuesto merecía un lugar especial en esta página web que al fin y al cabo, es para compartir mis puntos de vista.

He sido fan de Luis Miguel por varios años, me encanta su música, me parece guapo, amo su estilo clásico en cuanto a moda se refiere, y también me encanta la vibra de antipático que muchos le otorgaban; todo al rededor de él es fascinante para mí, incluso sigo a su hija (sí, de la que hablan en la serie) Michelle Salas en todo este mundo de moda y bloggers. Al estar en mis veintes, es complicado encontrarse con personas a las cuales les gustaran las canciones maravillosas que canta este señor, de hecho, a veces era un poco vergonzoso decir que me encantaba en voz alta; creo que a muchos les habrá pasado porque incluso recuerdo a un viejo amigo que hace mucho tiempo nos confesó a un grupo de amistades (con unos drinks de por medio) que amaba con su alma al sol, seguramente pensaba que lo íbamos a juzgar por tener “gustos de viejo” como mucha gente me dice a mí.

Entrando en contexto, estoy realmente fascinada viendo el furor que una serie ha causado en las personas que ni siquiera eran fanáticas de Luis Miguel, es un bálsamo sanador que muchos empiecen a empatizar con él y que sus “viejas” canciones estén en el top de todas las plataformas digitales de música, poniéndolo así, no sólo como un ídolo de generaciones pasadas a las nuestras, sino también como uno actual. Esto en sí, es lo que más me emociona de todo este tema.

Para mí es muy interesante ver como se fusiona lo mejor de esa época con lo mejor de esta, y con esto me refiero a que por ejemplo yo, soy muy pero muy fan de Diego Boneta, el actor que interpreta a Luis Miguel; imagínense que lo sigo desde que empezó a audicionar en “La Academia” que era un programa mexicano de talentos que pasó a llamarse “Código F.A.M.A”. Para ese entonces yo tenía unos 11 años o tal vez menos, y desde ese momento quedé enamorada de ese niño que llegó a cantar y ganó todas las temporadas convirtiéndose en el crush de varias niñas de mi edad. En esos años no era Boneta sino González el apellido que utilizaba artísticamente.

Pasó el tiempo y el niño aquel crecía igual que yo y con él su carrera, ya no era sólo cantante sino actor, haciendo parte de elencos muy famosos como en Alegrijes y Rebujos, Mision S.O.S y por supuesto el amado REBELDE. Incluso estuvo en series como Pretty Little Liars y en la famosísima 90210. Todo eso y yo seguía adorándolo, de hecho, recuerdo que sacó una canción llamada “Más” y era mi himno de amor aunque por supuesto yo no tenía idea de eso a los 13 o 14 años, de todas maneras me sentía enamorada de él.

Volviendo al presente, en mi caso es ver a dos ídolos en uno; pues a medida que me entero de la vida de uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos, voy admirando el trabajo actoral de Diego, que es espectacular. Y es por eso que considero que la serie ha tenido el éxito desbordante que ha tenido, pues logró captar la atención de nuevas generaciones y la de aquellos que crecieron escuchando a Luis Miguel y especulando acerca de su enigmática vida. La fórmula perfecta para fidelizar a los fanáticos de siempre y ganarse a una cantidad nueva de seguidores.

En mi instagram cada que publico algo referente a la serie me escriben chicos y chicas de 17 o 18 años diciéndome que aman ver ese programa y que ahora escuchan todas esas canciones, cosa que en realidad me encanta y que me motivó a escribir este artículo a manera muy personal pero que varias personas me habían pedido que escribiera a modo de opinión.

Otro dato “Millennial” de la serie es que hace su debut como actor el famoso Youtuber Juan Pablo Zurita, que en la serie representa a Alex, el hermano de LuisMi. ¿Por qué menciono esto? Porque el impacto de este chico en adolescentes y niños es de una magnitud increíble, tanto así que para el momento en que redacto este artículo su video de Youtube anunciando que actúa en Luis Miguel La Serie tiene 2.4 millones de vistas, captando entonces muchísimos chicos que se unen a ver cada Domingo la vida del sol en familia. ¿No les parece lindo eso? Que de repente los papás o abuelos puedan sentarse a ver una “novela” de su época en compañía de sus hijos o nietos fascinados por conocer algo que tal vez en otro contexto no les interesaría. A mi la verdad eso me parece cheverísimo (con responsabilidad por el contenido sexual y explícito que contiene la serie, por supuesto).

Creo entonces que esta serie revivió una época maravillosa en la que muchos de nosotros apenas estábamos naciendo y se ha convertido en una sensación de la que nos encanta hacer parte. Es cómico como existen vasos, camisetas, memes y un montón de artículos relacionados al amor/odio que produce envolverse en la historia. Como en la moda, lo vintage ha vuelto también a la TV.

Y hablando de moda, otra cosa que personalmente me engancha a esta serie de Telemundo y Netflix, es ver la maravilla de looks que son utilizados por el reparto. Amo el estilo de Luis Miguel, pero más me gustan por supuesto los outfits de algunas de las mujeres que son representadas en la producción; mi favorita es “Marcela”, la madre de LuisMi (de quién no quiero escribir mucho porque me extendería más contándoles mis hipótesis de su desaparición), y el estilo de “Erica Camil” también me parece genial.

En todo caso, nos queda esperar el último capítulo de esta temporada que sin duda nos tiene a todos intrigados y ansiosos por conocer detalles que queremos que sean revelados en esta entrega. También rogamos para que sí exista una próxima temporada para seguir conectados a esta historia que más allá de la afición al cantante, es un entretenido e incluso reflexivo relato para quienes no se interesen por el artista al menos sí por una buena serie que contiene calidad audiovisual , un elenco de primera y una narrativa fascinante. Para terminar este post quiero dejarles mi top de canciones favoritas de Micky.

  • Fría como el viento (1988)
  • No sé tú (1995)
  • Hasta que me olvides (1993)
  • Culpable o no (1988)
  • Si tú te atreves (2008)
  • La Bikina (2000)
  • Por supuesto me gustan todos, pero creo que este sería mi Top 6 y como “Bonus” les recomiendo escuchar un popurrí que hay en Youtube buenísimo de 16 minutos y que es el que siempre escucho con una botella de Whiskey o de vino en mi casa.
  • NOTA:
  • ¡Yo también odio a Luisito Rey!
  • Enjoy!
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s