LO QUE EN REALIDAD PIENSO DE LA MODA

¡Hola!

Toda la vida se me ha vinculado con el mundo de la moda por el lado que sea, incluso sin yo planearlo voy por la calle, entro en una tienda y alguna señora equis que jamás he visto en mi vida me pide OPINIONES de lo que está comprando como si ella acaso supiera a lo que me dedico; parece brujería pero siendo coherente con lo que pienso y predico diré que es la famosa ¨Ley de Atracción¨ lo que hace que las personas se me acerquen vibrando lo que vibro.

Ser entusiasta de la moda es muy diferente a construir un estilo como tal, realmente esto es lo que quiero expresar en este artículo. Estamos en un mundo totalmente digital, no puedo imaginar el colapso colectivo que se armaría si algún día nos quedáramos sin Internet, esto no sé hasta que punto sea nocivo porque al fin y al cabo estamos viendo -LITERALMENTE- mucho copy/paste por ahí caminando, y no me estoy refiriendo a las réplicas en la industria que tristemente ABUNDAN, eso es otro tema que no quiero tocar aquí, simplemente lo que quiero decir es que MODA es una palabra MUY mal interpretada en el mundo.

De nada sirve ir por la vida comprando y comprando las TENDENCIAS que salen temporada tras temporada, no es provechoso llenar un closet de ¨lo que está de moda¨si eso no va con tu ESTILO y muchas veces ni siquiera es algo que te quede bien. Esa es la idea que tengo rondando en mi cabeza hace mucho tiempo pero que no me atrevía a expresar porque suele tocar sensibilidades, sobre todo en un mundo de likes y unfollows, aunque realmente eso a la hora de la verdad no me interesa, prefiero -como en mi closet- construir algo que de verdad me va a servir o que por lo menos le es FIEL a lo que soy. Y si, las redes sociales aunque son un espacio muy bonito y que nos ha servido incluso de plataforma de trabajo a muchos, también son un medio muy destructivo si se presta para ello, tal cual como¨la vida misma y como la industria de la que les hablo.

Se ha vuelto muy viral todo respecto a ser Fashionista, y ahora con tanta exposición ¨está de moda la moda¨como lo dije en un artículo que escribí hace unos meses, y está perfecto, como digo, nos ha servido mucho a quienes sacamos ¨provecho¨o ganancias de algún modo gracias a ello, como yo que he construido un blog de MODA gracias a el furor que ha causado eso de lucir bien, bonitos, bien vestidos y forrados en logos de las marcas más cool del momento. Eso es algo que ha permitido que se conozcan nuevos talentos, que se expresen ideales e incluso, que se impulsen emprendimientos geniales que tal vez sin el boom de las redes sociales jamás se hubiesen conocido. Esa es la parte linda y positiva de esta historia, pero la parte que realmente me frustra y hasta me molesta es ver como tantas personas creen que la moda es ir por el Universo MAL GASTANDO dinero y derrochando FALTA DE CREATIVIDAD al ir a las tiendas y comprar EXACTAMENTE  lo mismo que tiene el mannequin puesto.

Ya eso es aburrido, a veces es hasta incómodo entrar a Instagram o a Facebook y encontrarse con lo mismo una y otra vez; y de verdad ES LO MISMO, si no me creen o si no se han percatado de eso, hagan la prueba, observen sus timelines y dense cuenta de que estamos INVADIDOS de copias del Visual Merchandising de Zara, Forever 21, o de las marcas de high fashion. Está bien consumir tendencias, para eso son, pero lo que no puede permitirse incluso con uno mismo, es vestirse como NOS ESTÁ DICIENDO ALGUIEN MÁS. La moda está hecha para encontrar una expresión de nosotros mismos que refleje el estilo personal y ÚNICO que cada uno tenemos, porque sí, créanme que lo tenemos, sólo hay que dejar de ser tan básicos y tan influenciables y mirar dentro de nosotros aquello que nos representa y que como tal, queremos hacerle gala por medio de el ARTE DE VESTIRNOS.

Otra cosa, moda no es ponerse una prenda de diseñador y creer que por eso se es la persona más fashionista de la vida, hay que bajarse de esa nube porque es catastróficamente equívoca la idea. En lo personal, me da risa ver a una cantidad absurda de personas comprando los tennis grandotes que se pusieron en furor hace meses y que realmente NO tienen nada que ver con su estilo y sólo lo hacen porque creen que es lo mas cool sin darse cuenta que lo que hacen es verse ridículos. Como ese ejemplo hay miles, todos alguna vez hemos comprado algo sólo porque es lo que TODOS están usando o porque en la revista nos dijeron que si no lo tienes, no existes. FALSO.

Hay que PONER DE MODA la individualidad y el concepto correcto de la palabra, de la industria, y sobre todo, empezar a cogerle cariño a la palabra ESTILO. Yo diría que esa es la mejor forma de describir lo que necesitamos ver. Es muy atractivo seguir a alguien que tiene originalidad, que posee un factor propio que INSPIRA, que no va imitando vitrinas, ni portadas de revista, sino que desarrolla su capacidad creativa al escoger, que tiene el VALOR de decirle NO a lo que NO le queda bien, a lo que NO lo representa y lo que NO le va a invertir energía sólo porque se lo está diciendo alguien más, o porque su amiga lo tiene, o porque en Zara es lo único que hay. SALIR DEL MOLDE ES EL NUEVO NEGRO, y no es ¨menos fashion¨ si te pones algo que tu abuelita te confeccionó, o si compraste algo en una tienda de segunda mano, o si también conseguiste algo de bajo precio; eso NO tiene nada que ver con el punto, al contrario, BIEN POR TI si tienes la habilidad de lucir bien sin derrochar y si eso te favorece, mejor todavía. LOS PRECIOS TAMPOCO DEFINEN A LA MODA.

En fin, no se tomen personal esto que escribo, si alguno se siente identificado con esto realmente la invitación es a que reaccionemos, que no caigamos en ese error tan popular de simplemente ser cómodos con las decisiones que tomamos por no atrevernos a explorar lo que podemos dar, y no sólo en la moda porque es muy superficial verlo así, es un hábito que tenemos para todo. La vida no es un copiar/pegar de acciones de otros, y es nuestra responsabilidad hacernos conscientes de ello.

Para concluir, hay que definir el estilo personal y llenar el closet de eso -sea lo que sea que eso signifique- y por supuesto sumarle una que otra locurita de tendencia que en realidad te guste y que te represente y vas a ver como empezarás a sentirte identificado contigo mismo y nada se siente mejor que ser tú.

Enjoy!

Un comentario sobre “LO QUE EN REALIDAD PIENSO DE LA MODA

  1. Estoy muy de acuerdo, lamentablemente en estos momentos vestir de zara Por poner de ejemplo te hace full fashionista, y no es asi una persona fashionista es alguien que conoce de tendencias y las aprovecha a su favor, que conoce su cuerpo, que puede inventar y reinventar con lo que hay. Debemos poner de moda la creatividad estoy full convencida de eso. El blogger tiene como tarra enseñarte esas tendencias y esta en ti aprender y aprovechar somos inspiración, no maniquies hahaha. (Aunque quisiera las medidas en estatura y cintura de uno)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s