La comida que debes probar y los restaurantes que tienes que visitar en Lima

¡Hola!

Siento que se ha puesto muy de moda comer rico, no sólo porque en realidad es un placer, sino también gracias al mundo digital al que pertenecemos y en el cual queremos mostrar las maravillas de platos de los diferentes sitios a los que viajamos o de los restaurantes locales que hacen que vivamos toda una experiencia disfrutando cada bocado.

He visitado varias veces el Perú, y por supuesto he disfrutado de su gastronomía, aunque no tanto como quisiera, pues es un país lleno de diversidad y no puedo asegurar que he comido todo lo que tiene para ofrecer y tampoco he visitado todos los restaurantes que existen en la ciudad, sin embargo, en mis viajes he tratado de “sacrificarme” y engordar deliciosamente probando de todo un poco para escribirles este post. Es por ello que voy a dejarles un top de los sitios que más me han gustado y por supuesto, de los platos que deben probar.

Osaka

Para los que conocen este restaurante en Bogotá deben saber que es absolutamente delicioso y divino el sitio, es por eso que mis expectativas cuando fui al de Lima eran grandes y no se quedaron grandes porque este lugar las superó. Es un restaurante súper lindo, con una ambientación demasiado bonita; la atención fue espectacular y la comida es de otro mundo. También ahí me tomé el ginebra más delicioso de la vida, con una infusión de carambolo y toronja. Por eso, este lugar es mi número uno en el top, tienen que ir.

El Mercado

Fue el primer restaurante que conocí en Lima y me encantó. El ambiente es súper chévere, tiene una vibra que no les puedo explicar, pero definitivamente es un must en la lista de sitios por conocer; además, los platos en este lugar son deliciosos. Mis favoritos fueron el pulpo a la parrilla y el lenguado de pescado. Ahí probé el ceviche típico peruano por primera vez y también lo amé.

La Rosa Naútica

Este restaurante me tenía muy intrigada porque es un lugar al que todo el mundo va cuando visita Lima. Su ubicación es maravillosa ya que se encuentra justo en el malecón de Miraflores y tiene una vista total al mar. Aunque personalmente creo que el sitio necesita una remodelación con urgencia y un poco más de mantenimiento, la comida fue muy rica. Hay un señor que pasa con una canasta todo el tiempo ofreciendo pan fresco, cosa que me fascinó porque no lo había visto en ningún otro establecimiento.

Hay algo que debo mencionar de este restaurante que no me gustó, pues al llegar me entregaron un menú azul diferente al de los hombres y cuando los comparé, en el mío no estaban los precios de los platos, sino en el menú de los hombres, asumiendo así, que ellos son los que pagan; me pareció de mal gusto, pero la comida recompenzó ese suceso.

Les recomiendo totalmente la corvina en piedra que es literalmente un corte de pescado sobre una piedra caliente en la cual se termina de cocer, con una salsa criolla y un arroz con maicitos delicioso. También de entrada el chicharron sobre puré de maíz.

El ceviche típico

Probé en muchos lugares el ceviche y no tengo un lugar favorito donde comerlo, pues de verdad es muy rico en cada uno de los sitios donde lo comí. Me encanta la mezcla del camote con el jugo de limón, también me encanta agregarle las “canchitas” y combinar la textura crugiente de ellas con lo suave del pescado.

El Lomo Saltado

Ir a Perú y no probar este plato es como no ir. También tuve la oportunidad de comerlo en diferentes lugares, incluso en un restaurante muy típico en el centro de Lima, y no puedo escoger uno donde haya sido mejor que el otro. Existe también un plato llamado Tacu Tacu que es un arroz mezclado con frijoles blancos o menestra como es conocido localmente, y por lo general, viene acompañado del Lomo Saltado.

La Mercante

Este fue el último restaurante que he visitado en Lima y por supuesto, no me decepcionó. Salía en unas horas para el aeropuerto y estaba antojada de comer algo llamado “Jalea” que es una mezcla de mariscos y pescado apanados más la típica cebolla del ceviche, acompañada de una salsa tártara y yucas o papas. Este plato lo amé; lo probé en varios sitios y también fue espectacular. El arroz de mariscos en este lugar es también un hit.

Señor Limón

Aunque el lugar siempre está lleno y tal vez te toque esperar un poco por una mesa, es una muy buena opción para comer rico y típico. Hay un combo de arroz de mariscos y ceviche que es perfecto para probar dos opciones en vez de una, y las porciones son muy generosas.

Juicy Lucy

Por supuesto a donde vayas hay buenas hamburguesas, yo no soy muy fan de ellas, pero visité este sitio y me gustó mucho. Además hay que admitir que de vez en cuando lo único que se te antoja es algo de “comida chatarra” y no hay nada mejor que una buena burger. Te recomiendo probar la clásica o una opción llamada “Kobe” que trae tres diferentes tipos de ellas y así tienes variedad. La atención es fabulosa y tienen mantas en las mesas de la terraza para que te abrigues del frío de la ciudad.

Camerino

Caminando por Barranco, me llamó la atención un puesto muy lindo de helados en una esquina debajo de un árbol con un jovencito muy bien vestido y muy amable atendiendo. Al probar los helados quedé fascinada y al día siguiente regresé para almorzar, ya que ahí mismo tenían un restaurante. Me pareció genial el enganche del chico con el puesto de helados afuera del lugar para atraer clientes.

Decidí comer un wrap de hummus que me encanta, y que estaba muy rico; además, el lugar es muy agradable.

El Muelle

Ubicado también en Barranco, es un sitio muy típico y demasiado agradable. El ambiente es familiar y la comida es deliciosa, de hecho, una de las que más me ha gustado. Las elecciones fueron las clásicas: Ceviche, arroz de mariscos, jalea e Inca Kola por supuesto.

Menestron

Es una sopa muy popular del Perú, aunque dicen que su origen es italiano, y aunque luce un poco rara de ese color verde, es ESPECTACULAR, la mejor sopa que me he comido en la vida. Consiste en una mezcla de vegetales, papa, yuca, y carne que se toma básicamente en temporada de invierno. Esta la probé en el restaurante Tanta.

Sofá Café

Este lugar es un cafecito muy concurrido en Barranco, es agradable, amplio,y muy digno de Instagram, además hay variedad de postres y por supuesto café. Así que si visitas Lima y quieres pasar la tarde en un lugar bonito y con buen café, por supuesto debes ir a éste.

Hay muchísimos lugares además de estos que puedo recomendar de mis viajes a Lima, pero básicamente los que menciono acá han sido los que más me han gustado y a los que volvería. También, sé que la gastronomía peruana es amplia y que debo probar miles de platos típicos más, pero les comparto los que me cautivaron y también los que más me gustaron. Espero en mi próxima ida agregar más a esta lista.

Enjoy!

Anuncios

6 comentarios sobre “La comida que debes probar y los restaurantes que tienes que visitar en Lima

  1. Te faltaron los bares de cerveza artesanal en Barranco Beer Company puedes probar una pizza morada hecha de maíz morado y pretzels de harina de quinua; yo almorcé seis veces en ese lugar en un mismo día y la comida de la Feria de Barranco es muy tradicional allá encontré los mejores chicharrones de pollo y el mejor puré de papa que he probado un almuerzo por menos de 10 soles ;D

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s