CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO DIGITAL

¡Hola!

Recientemente me han querido hacer una entrevista en la cuál una de las preguntas era darle un consejo a alguien que ha decidido empezar a crear contenido y trabajar para la industria digital, y que su a vez,  dicho consejo haya querido que me lo dieran a mí cuando empecé como Blogger. Me ha parecido muy interesante esa parte porque fue en la que más fluí respondiendo, además de que me pedían enumerar 10 consejos, y por supuesto, como amo escribir me extendí en ellos. 

Me llamó la atención que todos esos consejos en su momento no los seguí o ni siquiera los pensé porque empezando todos le damos demasiada atención a los puntos que allí menciono, pero realmente con el tiempo aprendes a blindar esos comentarios o esos sentimientos que surgen a través del miedo que da comenzar algo diferente. De verdad hoy yo misma me doy cuenta de lo valioso que pudo haber sido saber estos consejos cuando me lancé a crear un blog, pero también sé que la experiencia que me ha dado no haberlos sabido es invaluable y me permite hoy por hoy dárselos a alguien más. 

Entrando en contexto, espero te sirvan de ayuda para reforzar tu carácter en el social media o para motivarte. Si tienes algún otro consejo déjamelo saber, al fin y al cabo yo sigo aprendiendo día a día. 

El mejor consejo que le puedo a dar alguien que quiera empezar un blog, emprender, o estar en el medio digital de alguna u otra manera, es seguir su instinto. SER QUIÉN REALMENTE ERES trae recompensas. 
 
1. No te fijes en el qué dirán, pero si lo vas a hacer, observa a la persona que te está haciendo el comentario. Si esa persona está más cerca de sus sueños, es coherente con lo que dice y hace, ha sido exitosa en algo, o simplemente te inspira, toma su crítica a tu favor, pero si por el contrario,  quien te está criticando sólo sirve para eso: criticar, pues entonces sigue tu vida y ni te ofendas, ni te detengas. 
 
2. Hazlo por tí y para tí. No pienses en los likes, en los comentarios, en las personas que ven tus stories, no te fijes en eso. Si te gusta a ti, le va a gustar luego a alguien más. Primero se tu fan. 
 
3. Tu número de seguidores no es directamente proporcional a tu éxito. Recuerda que es muy económico comprar un par de miles de ellos y al fin y al cabo, lo que cuenta es el feed back que tengas con las personas que gustan de tu contenido. 
 
4. Trabaja por pasión, no por querer ¨fama¨, no hay nada más cierto que eso de ¨ser famoso en Instagram es como ser rico en monopolio¨. 
 
5. Sé original. Eso realmente te llevará a crear conexiones que pueden terminar en contratos con marcas, en amistades importantes, en invitaciones relacionadas a tu enfoque, y fidelizando a tus seguidores. 
 
6. No te rindas. Siempre vamos a tener días malos, horas malas, minutos malos, pero todo es pasajero, te van a servir de experiencias y de ello vas a sacar fuerzas y motivación; tienes que alentarte tú mismo, convencerte de que eres capaz y que eres el mejor. Recuerda que lo que piensas de ti mismo es lo que los demás van a ver en ti. 
 
7. Cuando empieces a hacer lo que otros no se atreven, estos van a querer desmotivarte. No les des ese gusto, enfócate más y no te distraigas peleando o lamentándote. Jamás le vamos gustar a todo el mundo, es una ley; así que no hay por qué detener tu camino por unos cuantos que sólo están queriendo ser como tú. 
8. No olvides que la humildad es tu mejor amiga. Que algunos followers o contratos NO te cambien; sigue siendo amable, respetuoso, carismático y sobre todo, buena persona. Créeme que la humildad es el mejor atributo de una persona, sobre todo en un mundo donde todos quieren ser mejor que el vecino al precio que sea.
9. Da lo mejor de ti. No importa si alguien ha abusado de tu buena fé , si te han lastimado, si te han ofendido, si se beneficiaron de ti, NO IMPORTA, sigue dando contenido de la calidad que sólo tu puedes ofrecer porque eres único, sigue creyendo que hay buenas personas y sigue trabajando como el día en el que empezaste. LAS RECOMPENSAS LLEGAN. 
 
10. NUNCA ESCRIBAS O SUBAS ALGO A TUS REDES SOCIALES DE MALA GANA, es como la energía, se percibe y se siente ,mejor tómate tu tu tiempo para calmarte, para aclarar ideas y para sanar -si es que necesitas hacerlo- y verás que luego vas a tener ganas de compartir con alegría eso que querías postear. No me refiero a dejar de compartir con tus seguidores tus momentos de tristeza o soledad, por el contrario, debemos ser reales y no aparentar que tenemos una vida perfecta; a lo que me refiero es a transmitir tus ideas siempre con pasión y buena vibra. Mira tu trabajo como tu mejor pasatiempo. 
Por último pero no menos importante, sé cuidadoso con las personas que sigues en tus redes sociales, su contenido y sus vibraciones es lo que vas a estar viendo todo el día, todos los días de tu vida y recuerda que nos convertimos en aquello que dejamos entrar a nuestro subconsciente. Rodéate tanto en el mundo digital, como en el físico, de personas lindas, sin envidias, trabajadoras, creativas y que te ayuden a seguir tu camino a los sueños que tienes.
Enjoy!
Anuncios

4 comentarios sobre “CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO DIGITAL

  1. Me encanta el post!…personalmente, he aprendido muchísimo al entrar en este mundo digital. Es bueno rodearse de personas positivas que te ayuden a continuar y a mejorar…justo como me has apoyado y ayudado tu!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s