BLOGGER RECOGNITION AWARD

¡Hola!

Este es un post totalmente diferente en mi blog, pero me encantó la iniciativa Blogger Recognition Award que propone que varios blogueros nos unamos para recomendar a otros y así crecer como comunidad y apoyarnos entre todos. Soy partidaria de la idea de que cuando las fuerzas son conjuntas, las cosas salen mejor; hoy quiero agradecer a mi amiga Alexa, de With Love From Ale withlovefromale por nominarme en la dinámica.

Básicamente este artículo es para comentarles de donde nace sarahmonsalve.com , los motivos por los cuales creé esta página y compartirles algunos tips de blogger a blogger; al igual que sugerirles algunos sitios de contenido que considero deben leer y seguir.

SARAH MONSALVE, EN LA ETAPA DE BLOGGER.

Siempre me ha gustado escribir, lo hacía como terapia desde muy pequeña, y sin darme cuenta pasó de ser una distracción a una pasión. La moda es otra de mis aficiones; comencé a leer revistas a los 10 años, además desde los seis oía a mi mamá hablarme de Lady Di, Silvia Tcherassi y hasta decía que yo iba a ser diseñadora, cosa que hasta el momento no he hecho porque no sé confeccionar, ni dibujar. Sin embargo, todo eso fue haciendo eco en mí y forjando la personalidad que tengo, toda la inspiración innata que experimenté en mi niñez y en mi juventud asesorando a mis amigas o hermanos, dio paso para convertirme en una entusiasta de la moda.

Al crecer en un mundo donde las redes sociales nacían y se establecían, obviamente iba plasmando mis criterios en ellas a manera personal y como hobby, hasta que mis amigos y conocidos empezaron a relacionarme como ¨la que escribe de moda¨, ¨a la que le podemos preguntar qué usar o comprar¨, ¨la que usa cosas raras¨y etc.

Intenté crear un blog en 2011 -lo abrí y escribí algunas entradas- pero estaba en una etapa donde quería decir muchas cosas pero no estaba segura de mi misma, ni de querer que las personas supieran lo que pensaba, así que intento fallido. Me seguí refugiando en Facebook y especialmente en Twitter (ambos los uso hace 10 años). Realmente ahora que escribo esto (2018) me doy cuenta que sí hay que tener una buena dosis de carácter para plasmar tu criterio y compartirlo con las personas que conoces y con otras que no tienes idea quienes son o qué imagen pueden llevarse de ti por medio de tus escritos.

Finalmente uno nunca puede evitar lo que es, por más que se quiera huir del dharma personal, nadie escapa. Por eso aquí estoy, 7 años después de mis primeros intentos y toda una vida de búsqueda de mi pasión para darme cuenta que siempre estuvo ahí, que siempre fui lo que soy y que por fin, hoy puedo expresarlo sin temor al qué dirán y en ciertos aspectos más preparada de lo que estaba hace años.

Le hice caso a mis amistades y a un ex novio que tuve y me decidí a empezar a escribir formalmente (2016); también fue gracias a Panama Talents donde recibí algunas de las bases más importantes para comenzar a hacerlo, siempre agradecida con Raúl Cubilla y con las amistades/colegas que conocí allí y que aún conservo.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES, POR UNA BLOGGER DE DOS AÑOS. 

¡GOZATELO! Es lo más importante que puedo decirte. En verdad es un pilar fundamental disfrutar escribir, postear fotos, convencer a tus amigos para que te lean, ir a elegir la ropa, incluso equivocarte. Todo eso es parte del camino y es lo que lo hace tan bonito.

QUE NO TE IMPORTE LA CRÍTICA DESTRUCTIVA, cuando empieces a escribir o a auto denominarte ¨blogger¨muchos de tus ämigos¨se van a burlar de ti, recuerda que sólo son perspectivas y que por lo general vienen desde el miedo que les produce no hacer algo que en realidad quieren hacer y ver que tu si te atreviste a hacerlo. NO PELEES CON ELLOS, ignóralos y verás como con el tiempo serán tus seguidores.

SÉ FIEL A TU ESTILO, en este mundo siempre hay tendencias o modas que se viralizan entre los bloggers más famosos. No hagas algo que no eres sólo porque todos lo están haciendo. No es cool y las personas en realidad van a valorar tu contenido original, no hay nada más inspirador que eso.

NO PARES NUNCA, este es el punto más difícil de todos porque es común que nos desmotivemos cuando no vemos los resultados que esperamos, o cuando notamos que alguien compró seguidores y tiene un contrato con marcas que tu anhelas y nos parece injusto. La injusticia en este medio es el pan de cada día, pero también debes saber que la recompensa tarde o temprano llega. Keep going y da lo mejor de ti honestamente y de corazón. Rodeate de personas (amigos, socios, colegas, lectores) que te echen porras cuando las necesitas.

BLOGS QUE RECOMIENDO

¡NO ROMPAMOS CON ESTA INICATIVA ENTRE NOSOTROS MISMOS Y AYUDEMOS A QUE NUESTROS BLOGS CREZCAN MÁS!

REGLAS PARA EL BLOGGER RECOGNITION AWARD:

  1. Escribir un post para dar a conocer la nominación.
  2. Manifestar nuestro agradecimiento al blog que nos nómina y enlazar nuestro post a su web.
  3. Escribir sobre cómo comenzó nuestro blog.
  4. Dar consejos a los nuevos bloggers.
  5. Nominar a 10 blogs de los que seamos seguidores y a los que queremos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al blog que nos haya nominado.
  6. Comentar en cada blog nominado que los has nombrado y proporcionar el enlace al post que has creado.

Enjoy!

Fotos por @luxurystreetglobal

Accesorios por @dhdanielahoyos

Jacket por @barzdyka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s