CUIDADOS PARA EL CABELLO DESPUÉS DE UN DÍA DE PISCINA

¡Hola!

Mi cabello ha sido tinturado y decolorado desde hace ocho años, empecé progresivamente hasta que terminé con un rubio total que por supuesto, hace que viva muy pendiente de su cuidado y mantenimiento, de hecho, tengo un post en donde les comenté hace un tiempo el proceso que viví dejando de utilizar químicos por seis meses, y hasta la fecha, decidí hacer un estilo balayage en él para seguirlo dejando descansar y la diferencia es abismal. En esta ocasión, quiero darles unos tips que utilizo para esos días en los cuales nado en piscinas, mares o que estoy en un jacuzzi.

Los componentes químicos para el tratado del agua de piscinas y jacuzzis  son altamente dañinos para nuestros cabellos tinturados incluso si no eres rubia. La sal del mar también suele maltratarnos nuestra cabellera haciendo que se nos note inmediatamente el cambio cuando pasamos días de playa. Recuerdo una vez que me había retocado en la peluquería y me fui de paseo creyéndome sirena metida en la piscina 24/7 y de tanto químico, me quedó el cabello verde, ¡fue horrible! me quería esconder y no volver a salir nunca más. Es por eso, que me he vuelto estricta con los cuidados del mismo para que siempre luzca saludable y con el tono impecable.

LAVAR EL CABELLO AL SALIR DEL AGUA

Inmediatamente salgo del agua me lavo el cabello para eliminar  los residuos químicos que quedan en él después de nadar. Toda la vida he cambiado o alternado los componentes de los shampoos que utilizo, al igual que las marcas. Procuro que mi cabello no se acostumbre a uno sólo porque por lo general, después de determinado tiempo de uso dejan de hacer el efecto principal. Tengo un shampoo favorito para mi tono rubio y sólo consigo en Estados Unidos de la marca Organix, pero de la misma marca consumo varios con los que mi cabello funciona.

MATIZAR EL TONO 

Al tener el cabello decolorado, es normal que los tonos a veces se pongan naranjas o amarillos, y en lo personal no me gusta; este paso lo hago cada semana incluso dos veces, pero es obligación para mi hacerlo después de haber estado expuesta al agua salada o clorizada. En estos ocho años he probado varios matizantes, uno de ellos el famoso Prokpil, y otro (mi actual matizante) de la marca Naissant en tono perla beige que me ha encantado y  que  voy a seguir usando. Lo dejo aplicado sobre mi cabello al menos 3 minutos y lo enjuago como normalmente. Si tienes tonos oscuros, procura conseguir un matizante para ellos y aplicarlo para estas ocasiones.

El Prokpil lo utilicé por al menos 5 años.

SELLAR E HIDRATAR

Algo que descubrí hace poco pero que me ha salvado literalmente el cabello, ha sido aplicar después de matizar o haber tenido días de mucho maltrato  (piscinas o abuso de secador y plancha)  los tratamientos que vienen en los tintes. Yo no uso tintes en mi casa, voy a la peluquería, pero cuando alguien los utiliza se los pido o hasta los compro; son buenísimos para sellar el color por lo cuál los aplico cuando realizo mis tratamientos para matizar y de esta manera le doy un cuidado especial al mismo, y además, los componentes de esos acondicionadores son regeneradores profundos para ayudar a cabellos maltratados. Ha sido uno de los mejores descubrimientos para cuidar mi cabellera y cuidar mi tono.

Estos son los tubitos de tratamiento que consigo junto a los tintes para cabello.

De la marca LUSH (tengo un artículo de mis productos favoritos de ellos) utilizo el American Cream que es buenísimo y me deja el cabello muy sedoso.

El acondicionador Total Repair EXTREME de L’oreal lo uso en algunas ocasiones.

NO USAR SECADOR 

Al realizar los pasos anteriores, lo más recomendado es que dejes secar el cabello al aire natural y no usar plancha o secador, para que la hidratación siga su curso. Permitir descansar al menos por un día al cabello de altas temperaturas, es lo ideal. De hecho, evítalos lo más que puedas.

Son pasos simples que te tomarán unos minutos de más en la ducha, pero que te dejarán el cabello sedoso e hidratado para que lo luzcas sano. Espero te sirvan.

Utiliza secadores, pinzas y planchas sólo para ocasiones especiales. NO A DIARIO.

Enjoy!

6 comentarios sobre “CUIDADOS PARA EL CABELLO DESPUÉS DE UN DÍA DE PISCINA

  1. Personalmente yo evito mojarme el cabello lo más que pueda cuando voy a la playa o a la piscina. En un 98% de las veces regreso con el cabello seco! También me hago el blower cada 15 días y a veces simplemente no me lo hago para que el cabello descanse. Creo que al no usar tintes, tengo un poquito más de libertad al cuidar el cabello.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s