Lo mejor de Cali Exposhow 2018

¡Hola!

El pasado 26 de Septiembre se llevó a cabo la versión número 18 de Cali Exposhow, la feria de moda más importante del Valle del Cauca , y por supuesto una de las plataformas colombianas de mayor trayectoria y más destacadas dentro de la industria.

Era la primera vez que viajaba a Cali para participar de esta feria. Quienes me siguen en redes sociales pudieron conocer la experiencia por medio de mis stories y lives en las que les mostré las pasarelas, las ruedas de prensa, la feria comercial, e incluso la preparación que tuve como Blogger al estar cuatro días concentrada únicamente en transmitirles moda, pues aunque muchas personas creen que es un trabajo glamuroso o fácil, no es así; conlleva mucha paciencia, mucho ¨corre corre¨ y aunque lo único que se perciba por vídeos y fotos sea perfección o brillo, por lo general, detrás de eso hay sudor, molestias, frustraciones, y hasta lágrimas. De hecho, estuve enseñándoles un poco de lo que les menciono para salirnos de la idea de que todo es un cuento de hadas por medio de redes sociales, pues esa es una gran mentira sobre todo, en cuestión de moda.

Volviendo al contexto de este artículo, el Cali ExpoShow me encantó. Disfruté cada una de las propuestas de los diseñadores que en mi concepto fueron diversas. Hubo desde romanticismo, hasta rebelión (en el buen sentido). La pasarela inaugural estuvo a cargo de la diseñadora española Rosa Clará con una colección de vestidos de novia majestuosa y elegante y una de las que más me gustó, a excepción de la musicalización de la pasarela que aunque tenía canciones de artistas que me fascinan como Dua Lipa, no considero que sean apropiadas para la sofisticación de las prendas.

Otra colección que me disfruté de principio a fin, fue Selva Negra de la diseñadora colombiana Lia Samantha,y debo decirles que fue cautivadora. Tuve la oportunidad de conocerla y conversar un poco con ella, y realmente es magia pura, es todo lo que esta industria necesita, no es hacer ropa por hacer, por tener algo nuevo para la temporada o por no quedarse atrás con las amigas o el Instagram, es tener consciencia de lo que está usando, por qué se está utilizando y qué mensaje se quiere transmitir con ello. Los colores, los estampados, las telas, los diseños y por supuesto, la puesta en escena de la pasarela fueron de todo mi gusto.

El gran momento -para mí- del Exposhow fue la clausura del mismo con la pasarela Pop Star by Belinda para Studio F donde no sólo apreciamos prendas espectáculares tanto para mujer, como para hombre, sino la visita de la cantante mexicana que por primera vez se presentó como diseñadora en un evento público. Como soy fan de ella desde pequeña debo decirles que fue uno de los mejores momentos de mi vida.

Alejandra Azcárate también hizo presencia en la pasarela de Studio F como embajadora de la marca

Sin duda, Cali Exposhow me dejó experiencias maravillosas, grandes momentos y personas increíbles que conocí por medio del evento.

¡Ya quiero que se lleve a cabo el próximo!

Agradecimientos especiales a FENALCO Valle por la invitación, a Andrés Marmolejo @marmo_hd por la producción audiovisual y en especial a Mónica Tabares por el maravilloso trato.

La marca caleña Helenica tuvo propuestas muy femeninas que me encantaron.

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s