Cuero Vegano: una alternativa para la moda sostenible.

¡Hola!

Ha sido un avance para la industria de la moda (y para el planeta) que hoy en día sea de interés colectivo el uso de materiales amigables con el medioambiente, libres de maltrato animal y -muchas veces- reciclados; es por eso que varias marcas han optado por sustituir materias primas en sus prendas e incluso, cancelar la utilización de pieles.

Gucci, Calvin Klein, Hugo Boss, Giorgio Armani y Ralph Lauren han sido algunas de las firmas de lujo que han suspendido el uso de pieles de animales; si bien son pasos pequeños, al menos se están haciendo cambios positivos con respecto al tema.

No soy vegana, intenté serlo una vez pero admito que me fue difícil. Lo que si hago hace muchos años es tratar de ser consciente con mi forma de consumir y con lo que compro. Un ejemplo de ello es que reciclo en casa desde pequeña, pues mi mamá siempre me enseñó a hacerlo y se lo agradezco; también, he dejado de utilizar prendas hechas con cuero, jamás uso piel (sólo sintética) y no compro productos testeados en animales (los que tengo de antes todavía los uso) y -a veces- compro vintage para ¨re utilizar¨.

Hace un tiempo empecé a ver a una Youtuber que sigo (y que es vegana) a la que le gusta la moda utilizando unas carteras de ¨cuero vegano¨  y me llamó la atención, no entendía cómo funcionaba el tema de los materiales y quise investigar porque sinceramente, me parece interesante.

Según mi búsqueda, el Cuero Vegano es la sustitución de la piel de animales por materiales sintéticos que se asemejan al mismo pero que NO involucran maltrato animal,  pero cuando seguí investigando también descubrí que hay ¨cuero¨ fabricado con materias primas vegetales, incluso se están elaborando artículos a base de corcho, lo cual me parece fabuloso, pues aunque la industria textilera es una de las que más dinero produce, también es de las que más contamina nuestro planeta (la segunda para ser exactos) y el sustituir materiales es un gran avance, además de que le da paso a diseños nuevos y al desborde de creatividad con nuevas técnicas y por qué no, prendas y empresas.

Mi canguro (belt-bag) es de la marca Isabelle Handbags de Los Ángeles. Me encantaron sus diseños y el material vegano que utilizan.

@isabellehandbags

 

Debo confesar que me encanta esta ¨tendencia¨amigable con la Tierra y consciente con los animales. De hecho, he descubierto que hay MUCHAS opciones en el mercado de carteras, zapatos, accesorios y ropa fabricada con Cuero Vegano y/o materiales reciclados, así que depende de cada uno de nosotros el empezar a cambiar la forma en la que compramos y participamos de la moda.

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s