Cosas que no deberías hacer en un Fashion Show

¡Hola!

Hace un tiempo pensé en escribir este artículo porque sinceramente he asistido a muchos eventos de moda que me han permitido conocer en primera fila las cosas que NO se deben hacer en ellos, aunque nadie las diga abiertamente, son secretos a voces que luego hacen que quedes mal sin enterarte.

No quiero que este post suene a crítica, porque puedo parecer fuerte con mis palabras, pero según mi experiencia, es mejor pasar ¨colorado un ratico y no pálido toda la vida¨.

Como en todo evento social hay reglas entre líneas que nadie te dice, pero que son – en su mayoría-, sentido común. Según mi experiencia, mencionaré las que más he podido observar durante los años que llevo presenciando este tipo de situaciones.

SI NO TE INVITAN, NO VAYAS. 

Esto es LEY.  Saberlo debo agradecercelo a mi mamá quién desde pequeña me enseñó esto como etiqueta básica de sociedad, porque aplica para cualquier evento en la vida; pero en el caso de pasarelas,  show rooms, ruedas de prensa o after parties de fashion weeks, es mejor no aparecer si no tienes una invitación como tal, pues en realidad es una molestia llegar a un lugar sin que los anfitriones sepan quien eres, o también porque por lo general, te pueden impedir el acceso y te vas a sentir mal.

NO PIDAS LO QUE NO TE DAN

He visto durante años a personas que acosan a los directores de Marketing de algunas agencias, o a diseñadores pidiendo los regalos o impulsaciones de la marca y/o servicio para el que trabajan. Es totalmente de mal gusto mendigar por un regalo o incluso, pedir más de lo que ya te han dado. NO LO HAGAS, no te van a volver a invitar.

NO SILBES O CHIFLES 

Cualquiera pensaría que esto NO sucede, pero es más común de lo que se puede imaginar. Cuando un diseñador sale a cerrar su pasarela, lo normal es que las personas aplaudan o le ¨griten¨con moderación palabras de felicitaciones o admiración, pero hay algunas personas que silban y chiflan como si estuvieran en la parada del auto bus o llamando un taxi. Esto es sumamente molesto y perturbador.

NO HABLES MAL DE NADIE

Aunque todos hemos cometido este error, bien sea por crítica profesional o personal, lo mejor es evitarlo a toda costa, pues en este tipo de eventos sociales todo el mundo es ¨amigo de un amigo¨y  pronto se correrá el rumor de que tú estás hablando mal de esa persona (diseñador, modelo, organizador, marca, lo que sea), así que, para evitar caer en chismes o malas relaciones públicas (que son MUY IMPORTANTES), mejor guarda los comentarios y continúa repartiendo buena vibra y críticas constructivas, que son muy diferentes.

COLARTE EN LAS FILAS QUE NO TE PERTENECEN

Diría que sin lugar a dudas, este es el peor comportamiento que alguien puede tener en cualquier evento social, pero en especial, en pasarelas es demasiado insoportable. Verás, la organización de un evento de este tipo lleva meses o incluso años para realizarse, tiene una logística, una planeación, un orden, patrocinios, un por qué, todo es estratégico y protocolario, así que, las filas están diseñadas para que lo anterior funcione y sirva al mismo; la prensa, los diseñadores, bloggers, empresarios, socialités y demás, tienen un trato preferencial en varios de estos escenarios, precisamente para potencializar la funcionalidad del evento; si alguien se mete donde no le corresponde, no sólo afectará el orden, sino que va a pasar muy mal rato cuando alguien venga a pararlo, porque sí, LO VAN A QUITAR.

COMER 

No, no está mal que si hay un evento que incluya comida, comas; lo que está fatal, es que en medio de alguna conferencia de prensa o un desfile estés masticando y haciendo ruidos con comida, incluso el olor a veces es desagradable y es mejor evitarlo. Cuando se termine el evento, sal y come todo lo que se te antoje.

BURLARTE

Si bien no todas las colecciones o marcas son de nuestro agrado, no hay que desmeritar el trabajo de nadie, por algo ha llegado a donde está o simplemente hay que valorar y respetar lo que está haciendo: un proceso, un paso, un esfuerzo. Si no te gusta, si te parece alocado, desagradable, vulgar, o lo que sea, hay maneras de expresar tu punto, pero la burla, el bullying, los insultos, no lo son.

Estos son comportamientos que harán que no te inviten a próximos eventos o que tu reputación se vea afectada por el gremio en el que trabajas o que te apasiona. Son normas básicas que harán la diferencia y te permitirán disfrutar MEJOR de los mismos.

Anuncios